CLIMA

Situación actual en cucuta camilo daza

lunes, 26 de noviembre de 2007

PROCESO DE NACIONALIZACION DE MERCANCIAS (XIOMARA PEREZ)






Comentario: El tema trata del proceso de nacionalización de las mercancías cuando llegan al país, habla de los pasos que se realizan y los debidos documentos que se requieren En este proceso.

Liceth xiomara Pérez Bayona

SOCIEDADES DE INTERMEDIACION ADUANERA (MICHEL MEJIA)

sábado, 24 de noviembre de 2007

SISTEMAS DE EMPAQUE Y EMBALAJE (EDWIN BECERRA)edanbeca@hotmail.com

CONFERENCIA VUCE (PAOLA VARGAS- MARIBEL RAMIREZ)





EL VUCE


El pasado 1º de noviembre de 2007 el grupo de Manejo de Importaciones y Exportaciones orden 26019, del Centro CAIM de la regional Norte de Santander, asistimos a la conferencia dictada por el Ministerio de Industria y Comercio en la ciudad de Cúcuta, en el auditorio de la Cámara de Comercio, en el cual el tema a tratar fue el VUCE, (Ventanilla Única de Comercio Exterior). Allí se mostró la nueva manera de diligenciar este sistema a través de Internet, ante esta entidad de los diferentes formularios como son El Certificado de Origen, Formulario para Productores Nacionales, el FUCE (Formulario Único de Comercio Exterior), y la adquisición de la firma digital para los formularios la cual tiene un costo de $350.000, con duración de un año.

Esta es una muestra del avance que ha tenido nuestro país en cuanto a tecnología, agilización de tramites, en los procesos de los Regimenes Aduaneros de Importación y Exportación.

LA GLOBALIZACION (CARMEN SANCHEZ)

REGIMEN ADUANERO (KARINE PARRA)

MODALIDADES DE IMPORTACION (KARINA PALENCIA)

REGIMEN DE TRANSITO ADUANERO(KARINA MUÑOZ-GIOVANNY VARGAS)

MODALIDADES DE EXPORTACION (KEILA GARCIA)



En estas diapositivas podrás encontrar todas las modalidades de exportación y asi cada día conozcas un poco mas sobre este régimen. Esperamos sigas visitando nuestro blog gracias. Sena Regional Norte De Santander MIMEX 26019

PLAN DE NEGOCIOS

COMO IMPORTAR Y EXPORTAR (ENCUENTRO NACIONAL DE ZEYKIS)

martes, 13 de noviembre de 2007

ZEYKY (JAVIER CONTRERAS)




ZEYKI

Estas diapositivas son de la entidad colombiana ZEYKI el cual es el centro de información y asesoría en comercio exterior, creado mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre Proexport - Colombia, el ministerio de comercio, industria y turismo y Bancoldex, tiene la finalidad de apoyar la generación de cultura exportadora y promover la oferta exportable del país, a través de asesoría integral, productos y servicios especializados.

martes, 6 de noviembre de 2007







NUEVO BLOG DE LOS APRENDICEZ DEL SENA REGIONAL NORTE DE SANTANDER DE MANEJO DE IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES 26019